La policía aprehendió a los sospechosos en tres allanamientos. La acusada, de 35 años, fue alojada en el Destacamento Femenino, y su cómplice, de 30, en la Unidad Penal N° 44 de Batán. En su poder tenían dos armas de fuego, cocaína y marihuana fraccionadas y listas para su venta, y dinero en efectivo.
Una mujer de 35 años y un hombre de 30 fueron detenidos y acusados de vender droga al menudeo en el barrio Nuevo Golf durante tres allanamientos en los que se secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.
La investigación se inició en forma encubierta por parte del personal del área de Drogas Ilícitas de la policía, a las órdenes de la Fiscalía de Estupefacientes. Los procedimientos tuvieron lugar en inmuebles ubicados en Isla de los Estados y Alejandro Korn, José Hernández al 3400, y en otra propiedad situada 50 metros de este ultimo.
Según trascendió, todos ellos estaban vinculados. Al realizar tareas de inteligencia, los policías pudieron detectar que allí se realizaban operaciones de compra venta de drogas. De esta manera, con filmaciones, testimonios y otras pruebas, la Justicia de Garantías autorizó el pedido de allanamientos y detenciones presentados por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.
En estos procedimiento, la policía detuvo a los dos acusados y secuestró cocaína fraccionada y en piedra, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 14 -ambas con las numeraciones suprimidas y con sus respectivas municiones-, dos balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento y estiramiento de la sustancia y documentación de interés para el desarrollo de la causa.
Luego de finalizado el operativo, del que participaron 25 efectivos, los dos detenidos fueron trasladados al Destacamento Femenino y a la Unidad Penal N° 44 de Batán, respectivamente, y citados a declarar en Tribunales.
El barrio Nuevo Golf es, desde hace un tiempo, un foco de conflicto para las autoridades policiales y judiciales de la ciudad. Allí conviven personas entre la marginalidad, la violencia y delitos vinculados al narcomenudeo y el submundo de consumo de drogas.